¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

domingo, 28 de junio de 2015

Parte facultativo

¿Es un tsunami, un agujero negro, un hechizo? ¿Un ERE buscando cobijo? ¿Pasmo incapacitante? ¿Parálisis neuronal? ¿Neurastenia? ¿Astenia primaveral en grado superlativo? ¿Despido fulminante por absentismo laboral? ¿Abulia, ansiedad, pereza, estrés, hastío? ¿Miedo escénico, encefalograma plano? ¿Es un k.o. definitivo, un stand by provisional, una suspensión criogénica? ¿No eres tu, soy yo? ¿Soy yo y mis circunstancias? ¿Tu y tu voracidad que todo lo arrasa? 

¿Qué el pasa al blog?

No sabría decirlo. No tengo certezas. Ni diagnóstico. Ni análisis válido. No sé si declarar el siniestro total y desconectar el respirador artificial o si dejarlo macerando en una solución isotónica. En un sin vivir andamos. Incapaz de tomar la decisión de declarar el fin de sus días e incapaz igualmente de insuflarle vida. Y en este limbo indefinido van pasando los días. No me gusta. No me gusta irme así. Intenté un parte de incidencias y... ¿problemas? ¡problemas tenemos todos! Intenté preparar su discurso de despedida pero tampoco fui capaz. Me resulta doloroso echar la llave.

Declaro pues el estado achacoso de este espacio, por múltiples anomalías concretas y abstractas, sin que se haya podido establecer cual fue la primera, ni la más grave, y por tiempo indefinido, sin renunciar a la esperanza de que pueda sacarle de él en un tiempo prudencial con una solvencia mínima. Siento que este estado de postración afecte también a mi relación con los blog amigos y espero encontrar el remedio para no perder el contacto.

A la espera de tiempos más venturosos para ambos os dejo una imagen que quizá acierte con el diagnostico mejor que las palabras. 


Estatua del Angel Caído. Parque de El Retiro (Madrid) 

17 comentarios:

  1. Querida Jara: Déjalo macerar. Le llegará su momento (de nuevo), como te llegará a ti. Si no has sido capaz de cerrarlo (y lo entiendo), es porque os necesitáis. Ahora caminos paralelos, dentro de un tiempo, el que sea, caminos cruzados. Yo seguiré aquí, vigilándote y mandándote un abrazo, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, esto es así. En el contrato que hiciste con tu blog la única clausula válida es la de que continuaréis unidos siempre que a la que escribe (Jara en este caso) le apetezca. Pues eso. De vez en cuando echaré un ojillo por aquí, por si vuelve el ángel... Besitos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, tu eres su médico ... a veces el descanso renueva fuerzas y se vuelve a empezar con otra energía. Lo que tú recetes será su medicina. Yo te seguiré teniendo cerca. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Nada, no te preocupes, que ya llegará el momento de retomar el blog con ganas. Si ahora pide un descanso, pues a dárselo. No hace falta echar la llave. Solo tomarse un respiro, unas vacaciones. Sin tiempo definido. Ya el cerebro te dirá cuando volver. Y nosotr@s por aquí estaremos, para entrar cada vez que abras la puerta de tu casa y tomarnos un buen café.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada disfruta de este paréntesis o lo que sea. Ya nos volveremos a leer.

    ResponderEliminar
  6. A mi me dan ganas de dejarlo muchas veces ya que apenas tengo tiempo para él, pero luego sales de casa se te ocurre algo y..... zas ya estas implicado de nuevo.
    Volverás ya lo verás.
    Cuidate mucho unos besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Bueno no te preocupes, todo son etapas y hay veces que apetecen unas cosas y en otros periodos otras. El blog no tiene que ser una obligación, creo que puede quedarse en suspensión durante el tiempo necesario y quizás más adelante sí te apetezca pasarte de nuevo por aquí. Estaremos esperando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A LOS MUY BUENOS DÍAS Y ENCIMA DE LUNES y con una calor que lo flipa vuesa merced. BON DÍA!!!! Pues mire, es que es darle demasiadas vueltas a algo que no tiene ninguna importancia, opino, vamos. Mi esposa y yo, por ejemplo, le hemos dado vacas al blog porque con nuestra hija cada vez más espabilada (ya tiene año y medio), pues aquellas ventanitas que usábamos para colgar cosas son ahora dominio de paseos, juegos y demás cosas que se hacen tridimensionalmente. Obvio que podríamos sacar tiempo para colgar cositas, pero luego está el tema de corresponder a los ilustres visitantes que nos dejan algún comentario: eso ya es más que complicado. Así que, tras nuestras bodas de plata (en septiembre) y nuestro II viaje de novios (mes idem), pues aprovecharemos que los días acortan, las temperaturas bajan y los paseos montañero-playeros disminuyen en frecuencia para reiniciar el posteo de cosas bonitas. Pero siempre a nuestro ritmo y disposición.

    Resumiendo y disculpa el rollazo: no le des tanta importancia y siempre a tu aire, tiempo, ganas y tal y tal, jajajajajajajaja...

    Un besazo de nuestra parte y muy buen verano, QUE YA JULIEA!!!!, jajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Valaf; cada uno debe tomarse las cosas con la calma que quiera: esto es un entretenimiento, no una obligación.

    ResponderEliminar
  10. Ya decía yo que no te veía por aquí. Y me he alegrado mucho. A veces - al menos a mí-, todos nos desborda, la ilusión que sentíamos se atenúa y no conseguimos saber la razón. Nos ponemos a escribir y nos preguntamos de repente si vale la pena seguir adelante. Mi madre solía decir tiempo al tiempo. En ocasiones necesitamos espacio, saltarnos la rutina, reflexionar, dejarnos llevar por el letargo. No te preocupes. Te esperamos.

    ResponderEliminar
  11. Déjalo reposar. A veces los humanos necesitan descansar y tras un blog sabemos que siempre hay una persona, asi que no te agobies que cuando sea el momento de volver, volvereis.
    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  12. Bastantes obligaciones nos brinda la vida y esto es para DISFRUTAR.
    Un frailecillo me manda besos para ti, para que te los envie en una ola fresquita. ;)))

    ResponderEliminar
  13. Es el calor que ya agobia ...déjalo en cuarentena y ya vendran tiempos mejores...Pero vuelve ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Jara, bueno creo que lo mejor esque se merece un buen Spa, con unos buenos masajitos, buenas comiditas y siestas y todo lo que conlleva este tiempo, veras como el parte facultativo mejora así como los ánimos, ojala que después de un descanso y este verano te sigamos teniendo entre nosotros, cuidate mucho, disfruta de este tiempo y ya nos contaras algo, hasta pronto:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ;))) Jara...¡¡Feliz descanso con tu familia!!
    B7s

    ResponderEliminar
  16. Por falta de tiempo, siento haberme enterado tan tarde de esta decisión que has tomado, y que creo que es muy común entre los blogueros. Ya pasé por una situación muy parecida cuando apenas llevaba un año con el blog, y por si te sirve de algo, después de largo tiempo de meditación, me di cuenta que había convertido esto en una cruzada, así que tomé la decisión, ya que me gusta mucho la investigación, en que seguiría publicando, pero, sin prisas, divirtiéndome y haciéndolo cuando el cuerpo me lo pida, nunca como una obligación.
    Descansa, disfruta de los amigos y la familia, y si algún día decides volver, aquí estaré pendiente, ya que siempre ha sido para mi, un placer leerte.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Se te echa de menos. Mucho. A ver para cuándo ese regreso.

    ResponderEliminar