¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

sábado, 21 de marzo de 2015

Los almendros lo dicen

Sucedió anoche, poco antes de que dieran las doce. El sol se colocaba a la altura del Ecuador dando lugar al Equinoccio, ese momento en el cual la luz y la oscuridad se dividen las horas del día a partes iguales y marca el inicio de la primavera. A partir de este momento, el sol irá acaparando más y más horas de dominio, calentando la tierra y el aire para alegría de muchos y resignación de algunos, entre los que me cuento.

Todos sabemos sin embargo, que esta conveniencia no se ajusta para nada al relevo real y mucho más difuso e impreciso entre el invierno y la primavera. A mí, sin previo aviso, me lo cuenta una mañana el aire en cuanto pongo el pie en la calle. Ese día sé que el invierno ha claudicado y suele suceder en algún momento del mes de febrero. Ya sé que mi criterio no es nada científico pero hay un signo inequívoco y objetivo que estoy segura de que todos podremos aceptar como válido y es el momento en el que florecen los almendros.

El invierno no está aún derrotado, pero ellas, desafiándolo, humildes y hermosas, salpicando de blanco y rosa las desnudas ramas del almendro nos anuncian sin ningún genero de duda que un año más la primavera ha vuelto.

Hoy, primer día oficial de la primavera suyo es el protagonismo. 
1
2
3

4

5
6

7

8

9
10

11
12
¿Qué os parecen? Están hechas en La Quinta de los molinos, aunque en casa siempre nos referimos a él como el Parque de los almendros J)
Os propongo que me ayudéis a elegir entre ellas a la foto que, en la columna de la derecha, presidirá este tiempo de primavera en el blog. ¿Os apetece? Solo tenéis que votar por la que más os guste, para ayudaros les he puesto número. Y si os cuesta decidiros, no os quedéis solo con una, podéis votar por dos o por tres…  
¡¡Espero vuestra ayuda!!


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un texto precioso >.< Y mi voto por la foto 11
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A LAS MUY BUENAS YA CENAS PERO A LA DE YA, Jara!!!

    mmmmmmm...

    mmmmmmmmmm....

    Va, te pongo una sólo (para que sea más claro), aunque la mayoría están muy muy chulas:

    LA 8

    Y un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. DIFICIL son preciosas todas con seguridad pero la 1 y 4 pero me cuesta no dar a la otras su sitio
    besos

    ResponderEliminar
  4. 2,8 y 12.
    Pero todas merecen premio.
    Empiezan los almendros, siguen las acacias y continúan los melocotones, luego ya ciruelos, cerezos, manzanos, perales...es una explosión de color y anuncio de fruto.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de parque, y más en esta época que sus almendros anuncian la primavera.
    Difícil elegir una foto, me quedo con la número 9, esa cascada de flores rebosando hermosura.
    Besos Jara.

    ResponderEliminar
  6. La primavera ha llegado y ahora mismo sobre Valencia está cayendo toda una señora tormenta, con rayos y truenos. Tan fuerte es que voy a apagar el ordenador. me quedo con las fotos 8, 10 y 12, aunque todas son preciosas. Yo noto la llegada de la primavera, a finales de febrero, por la luz. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jara, pues aquí nadie diría que ha entrada la Primavera, llevamos unos días que hace un frío de miedo y lloviendo lo que no ha llovido en todo el Invierno, ahora mismo incluso con tormenta, rayos y truenos de eso de peli de miedo:), digo yo, que sera para darle la bienvenida a la Primavera y como no se quiere ir el Invierno esta llorando y pataleando jeje
    Bueno las imágenes son preciosas, me encanta la flor del almendro así como la del cerezo, son preciosas estas dos flores y ver el árbol todo engalanado de ellas es magnifico, es difícil de quedarse con alguna imagen pero las que mas me gustan son la 4 y la 12, esta ultima en color debe ser mas bonita aun:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada y preciosas fotos!!! Cuesta elegir una, cuesta... Y después de mucho mirar y requetemirar, me quedo con la 7 y con la 12.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Que lindas letras y que maravillosas fotografias.
    Los almendros en flor, es para mi la imagen de la primavera, son bellsimos.
    He visto una foto de Charo, la adoro.
    Me quedo de seguidora si no te importa.
    Feliz primavera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si que es cierto que van anunciando con su colorido la primavera a pesar de que aún estamos sufriendo los rigores de este invierno que , por fin, fue invierno.
    Me gusta la 2, aunque me decantaría por la 11, a ver que decides al final ejjeje
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosidad! pasear por ese parque tiene que ser una maravilla. Yo me quedo con la 12, ya que me encantan las fotos en blanco y negro
    Besos

    ResponderEliminar
  12. 10/9/8, en ese orden.

    Me encantan los almendros <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  13. La 10 y la 6 son las que más me han gustado, aunque todas tienen un encanto especial.
    Besos !

    ResponderEliminar
  14. El otro día me acordé de ti, sí, sí, con esto de que llegaba la primavera y pensando en escribir algo recordé otras de tus entradas estacionales. Me gustan, y mi voto en esta ocasión es para la ocho (no ha sido nada fácil).
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotografías, voto por la 13, 8 y 1.

    Ilduara

    ResponderEliminar
  16. Preciosas todas las fotografías, Besos.

    ResponderEliminar
  17. Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que preciosidad de fotoooossssssssss?
    Yo quiero ir ahí!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestra compañía y por participar con vuestros votos. Voy a dejar pasar un día más por si alguien más quiere participar antes de señalar la foto ganadora.

    Besos y abrazos a repartir

    ResponderEliminar
  19. ;))) Jara, me da que todas las fotografías se me antojan exquisitas. Te cuento, sin embargo, que cuando me las enseñaba Jordi le comenté que, para ponerla en el lateral del Blog, luce mejor la número uno.
    ¡¡Voto por la uno!!...;)))
    B7s

    ResponderEliminar
  20. La 1. Me encanta esa foto.
    Y aquí diluvia y hace frío... quiero mi primavera
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La Quinta de los Molinos... ¿te puedes creer que mi marido trabaja muy cerca y he ido cantidad de veces por este barrio y no conozca el parque de los almendros?...
    Magníficas tus fotos, como siempre me arrancan sonrisas.
    Y la 8 muy merecedora de presidir este rincón tuyo tan bonito y cariñoso.
    Gracias de todo corazón, Jara.

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad Jara. Los almendros están espléndidos!!!
    En la ruta hemos pasado por el Valle del Jerte y los cerezos este año parece que van despacio.
    Merecido el premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Una maravilla de fotos, Jara. Me declino por la 12 sin duda, aunque la 8 es preciosa también. Pero cuando una fotografía en blanco y negro es capaz de transmitir color... sin duda es que es la foto perfecta ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Bellísimas imágenes, me pasa que si elijo una la de al lado me mira de una manera que ¿cómo la voy a dejar? Son todas tan primaverales y este año por el norte hemos deseado tanto la primavera que cuando llega ninguna imagen de las que nos ofrece se puede descartar. Quería dejarte mi comentario aunque ya sé que la elección está hecha.
    Besos y felices días :)

    ResponderEliminar