¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 8 de agosto de 2014

Tinto de verano



Tintinean alegres los hielos en el vaso mientras se alargan las sombras.
Brilla el último sol en las alas blancas de las gaviotas.
Una nube se deshilacha perezosamente en el cielo.
Resbalan risas infantiles por las rocas que cierran la playa.
Los segundos saltan ligeros, livianos. Con una suavidad de pluma se deslizan por mi piel.
Un repentino soplo de aire alborota mis rizos cargados de sal y yodo.


Levanto el vaso y tomo un sorbo largo con deleite. Mientras aun burbujea el gas en mi garganta me detengo a mirar a través del rojo líquido: el cielo, la gente que pasea, las sombrillas de la terraza, las hojas de los árboles...


Sí, sin ninguna duda la vida tiene mucho mejor pinta cuando la miras a través de un tinto de verano.


28 comentarios:

  1. Yo prefiero un Rioja, un Duero o un cava frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, si el escenario es el adecuado lo de menos es el líquido a través del que se mira.

      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta !! El vino gasificado y dulzón es el único que bebo, así que el tinto de verano me encanta en esta època del año...
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otros dos tintos de verano! y a seguir charlando...

      Besos

      Eliminar
  3. No soy muy aficionada al tinto de verano, aunque por aquí creo que este año se ha puesto de moda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eliges tu el color a través del que mirar seguro que el resultado es genial, esté o no de moda :))

      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta el tinto de verano! Y ahora que parece que ha entrado el calor de verdad, más me apetece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un par de días desesperada por el calor y con tan estupenda compañía... habrá que tomarse otro, jajaja.

      Besos

      Eliminar

  5. Este no lo puedo ni oler, porque me da un sueñoooo de esos que no entienden si tienes siesta en cama o estás en un bar de playa.
    Os lo dejo, brindad por mi
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que por eso no sea. La compañía y el escenario importan más. La bebida a gusto del consumidor y... chin-chin.

      Besos

      Eliminar
  6. Hola Jara, ya de buena mañana me tienes preparando el tinto de verano que esta bien rico, con estos calores apetece y mucho, desde luego que la vida se ve distinta a través de un tinto de verano, viva el vino!!, que tengas un buen finde:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y las terracitas, y las vacaciones, y... !

      Buen fin de semana para ti también!

      Besos

      Eliminar
  7. Qué bien has sabido captar esos momentos en los que suspiras con tono de "ay... qué bien". Y el tinto de verano, sin duda, le da un marco más que adecuado ;)

    Beso refrescante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese suspiro es la clave, Ana. El marco venía al pelo, pero si lo cambias no importa. Lo que importa es el motivo. :))

      Besos

      Eliminar
  8. PUES SÍ, Y SI DETRÁS LE PONES UNO DE LIMONCELLO Y MIRAS A TRAVÉS DE LOS DOS...imagina el caleidoscopio estival...PERO, se aconseja no tener que conducir luego, jajajajajaja...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga un limoncello como broche, que revueltos puede ser explosivo. Después paseito para que nos de el aire y a la cama. El coche en esta escena está fuera de cuadro :))

      Besos
      Besos

      Eliminar
  9. :( Me da que hoy paso de brindar contigo :(...o me preparas otra cosita ;)
    Te digo como le dije a Valaf en su taberna: los ingredientes de uno en uno y no mezclados :)) Y soy más del blanco joven y del tinto añejo ;)
    Lo que sí me ha gustado mucho es tu texto :)))
    Tchin, tchin y buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu quieras, corazón. Pide por esa boquita. ¿Un limoncello? mira que tiene que verse todo bonito a través de él y si quieres cambiamos la sombrilla por la sombra de un árbol de tu jardín y la playa por la sierra. El momento (que el texto quería pintar) es lo que importa :) y por supuesto... la compañía.

      Besos

      Eliminar
  10. Mejor pinta, mejor olor y sobre todo mejor sabor. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mirando la montaña y tu valle en buena compañía, insuperable.

      No has tardado mucho en volver, me alegra tenerte de nuevo por aquí.

      Besos

      Eliminar
  11. ¡ Pero que bueno está el tinto de verano bien fresquito ya sea en la playa , en el campo o en tu casa ! a mi me encanta con mucho limón y con este calor que está haciendo se lleva mejor con un tintito bueno y fresquito . A mi me gusta a veces mirar lo que tengo frente o la lado a través del color del vino y todo cambia , es verdad.
    Brindo contigo en esta tarde tan calurosa ¡ Chin-Chin ! ¡ Salud! y un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chin-chin Charo, desde la playa o el pueblo o incluso en la ciudad si es en buena compañía. Así lo que miras a través del vaso siempre tiene mejor color :))

      Besos

      Eliminar
  12. Hace poco que conozco el tinto de verano...y me ha encantad !! besos y feliz verano !!!

    ResponderEliminar
  13. Y si te tomas diez el color es la hostia...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No creas, con diez me caería redonda al suelo y no vería absolutamente nada :)) Pero con nueve... la releche!!

      Besos

      Eliminar
  14. Precioso tu texto, buenísimo el tinto de verano bien frío, y , como siempre, he leído los comentarios. me quedo con el de Toro Salvaje que me ha arrancado una carcajada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en lo del comentario, digo. Toro le ha dado el toque que el faltaba a la receta, jaja.
      Me alegra que te guste... el tinto y compañía :))

      Besos

      Eliminar