¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Un año tomando café

¿Quién me iba a decir a mí que este blog vería pasar por sus paginas un segundo septiembre?

Septiembre significa inicio de curso, no necesariamente escolar sino un nuevo curso de la vida, esos estudios en los que no te gradúas nunca. Propósitos y proyectos nuevos que se emprenden con ilusión y que en buena parte acaban aparcados después de las navidades. Así, sin mucha preparación, me embarqué en este proyecto el septiembre pasado. Año nuevo, vida nueva. Nueva vida virtual, nueva aventura llena de dudas e incertidumbres, pero también de ilusión y curiosidad. Un año después, tras sortear escollos y superar tormentas este barco ha conseguido mantenerse a flote. A veces el rumbo ha sido recto y a toda vela, a veces errático, en ocasiones acogiéndose a puerto cuando temía naufragar, pero dispuesto a esperar que soplaran vientos favorables para continuar camino, enfilando el futuro orgulloso y feliz de no haberse ido a pique.

Esta aventura me ha deparado algunos momentos difíciles y de desánimo, pero sobre todo, y eso es lo más importantes, ha estado lleno de descubrimientos y gratas sorpresas. He descubierto que me gusta escribir. Nunca se me había ocurrido hacerlo mas que para mí misma y sin darle importancia al cómo, y de repente me he encontrado disfrutando mucho más de lo esperado. Buscando la expresión adecuada, ordenando frases, intentado vestir una idea con un traje que le sentara como un guante.

Una gran sorpresa ha sido ver, cómo una vez puesto en movimiento. no me ha resultado fácil ceñirme al primer guión proyectado para él. Con el paso del tiempo y tras algún intento de reconducirlo me he rendido a la evidencia de que parece seguir su propia deriva, hasta el punto de preguntarme en muchas ocasiones si yo era la capitana o un simple grumete en este espacio. Y al final he decidido que lo importante para su supervivencia es dejarme llevar hacia donde sople el viento en cada momento.

La otra gran sorpresa ha sido encontrar tanta buena compañía por el camino. Cuando el año pasado abría las puertas de este rincón dando la bienvenida a quienquiera que quisiera pasar a tomar un café conmigo, para compartir una idea, una opinión, un rato de charla, unas imágenes, una canción o una poesía, no sabía aún lo que eso significaba. No imaginaba la agradable sensación de encontrar respuesta más allá de la fría pantalla del ordenador. Siempre pensé que una relación basada en el intercambio de comentarios sería algo frío. No sospechaba que pudieran crearse corrientes de simpatía, invisibles líneas de complicidad. Que el entendimiento fuera posible con tan pocas palabras y resultara tan gratificante y por último que el apoyo y la comprensión desde ese otro lado sirviera para levantar un ánimo decaído o que las sonrisas y las carcajadas pudieran saltar espacios tan grandes.

No soy muy dada a hacer balances, ni le doy a las fechas y los aniversarios (números al fin y al cabo) demasiada importancia. Por eso cuando un día a primeros de septiembre, sentada en mi silla de playa reparé en que el nuevo año estaba a punto de comenzar me planteé si debía o me apetecía hacer algo para conmemorarlo. Porque de alguna manera significar esta fecha establece una frontera y te obliga a mirar hacia atrás, a medir, contar, relacionar… en definitiva a cuantificar y cuadrar el balance. No quiero que este rincón privado, en el que intento sentirme cómoda y hacerlo cómodo para los demás, dependa de una acumulación de determinados valores numéricos. Tampoco he hecho coincidir esta entrada con el día exacto en el que se cumple el primer año porque lo único que pretendo es celebrar que, sorprendentemente para mi misma, sigo aquí deseando tomarme un café contigo y contigo y contigo.

Aún con todas mis reticencias, me resultaba difícil dejar de dar vueltas a distintas posibilidades, hasta que encontré una idea que me gustó y que me ha traído de cabeza en los últimos días. Pensé que estaría bien que por un día nos reuniéramos todos aquí arriba, que formarais parte conmigo de una entrada, es más, que vosotros fuerais los protagonistas de ella, ya que, al fin y al cabo, vuestra compañía ha sido el aliento que ha impulsado las velas de este barco. Y qué podía representaros mejor que esa taza de café que, de alguna forma, es el símbolo de este rincón. La excusa para sentarnos a charlar. Esta idea tenía la pequeña pega de que necesariamente debíais acceder a prestármelas pero acerté al suponer que podía contar con vuestra complicidad.

A estas alturas, estáis un poco hartos de tanta verborrea y se que lleváis un rato preguntándoos dónde están y qué ha sido de ellas. Pues veréis. creo que la mejor forma de presentarlas y de que nos representen es montando una exposición fotográfica con ellas. La idea era que esto fuera una breve entrada de presentación, pero una vez más queda demostrado que no mando nada en este espacio, y sin que fuera mi intención, me he descolgado con una perorata que ríete tu de los mensajes del rey en navidad.

El caso es que entre el discurso que me marcado y que al final se han juntado unas cuantas fotos y creo que merecen recibir al público descansado, lo mejor es que hoy lo dejemos aquí. Ellas también están cansadas, tened en cuenta que las he sometido a duras pruebas, ensayando diferentes presentaciones hasta dar con la que me ha parecido más oportuna para resaltar sus cualidades y posibilidades estéticas.

Amigos todos, donantes desinteresados de sus tazas, seguidores y curiosos, quedáis invitados a la exposición que conmemora que llevamos un año tomando café juntos y que abrirá sus puertas el lunes a las cinco de la tarde. Hoy brindamos con cava, pero no os olvidéis...

¡¡Vuestras tazas os esperan!!

¡¡Un regalo!! ¡¡un regalo!! 




De mi amiga Framboise: "Como en toda fiesta de cumpleaños que se precie tiene que haber música y regalos, y como este barco es muy jovencito pues he elegido un regalo musical acorde a su edad jeje" 

La verdad es que sí pensé que le tendría que poner música y que fuera de "barquitos", pero al final se me pasó, así que muchas gracias por completar la fiesta. Muac, muac.

58 comentarios:

  1. Es cierto que ser administradora de un blog conlleva cierta responsabilidad, pero es verdad que también reporta muchos buenos momentos. Yo este verano hice un pequeño parón porque tras la muerte de mi mascotan no me sentía con ánimos de escribir nada, me limité a pasar por los blogs amigos y leía lo que ellos escribían, sin comentar sus entradas. Ahora que estoy recuperada (mi marido me regaló un cachorro de dos meses), vuelvo a ser una persona feliz y admito que el blog me ayuda muchísimo.
    Bueno, quien hablaba de perodatas ??? Jajaja ! Me alegro muchísimo por este primer cumpleaños, tienes un blog precioso. Nos vemos el lunes para tomar un café. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las peroratas, nos ayudan a conocernos mejor.
      Lo de este verano lo entiendo, yo llegué cansada y también bajé el ritmo y cualquier problema personal va a afectarle, pero puede ser bueno tomarse un respiro y volver con ánimos renovados.
      Me alegro que el cachorrillo haya servido para recuperarte, los animales son una responsabilidad pero también un gran consuelo.

      Gracias Vanedis por subirte al barco, te espero el lunes para ese café.

      Besos y abrazos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Toro, cuento con tus remos para ayudarme cuando el mar esté en calma.

      Besos

      Eliminar
  3. Mi taza no ha ido (soy un desastre), pero me encantará ver las de tanta gente a la que sigo y con la que, aunque no pueda tomar café, me gustará charlar.
    Es muy curioso lo que el blog hace con nosotros, cómo nos lleva y nos trae, aunque tengamos planes preconcebidos. Espero que sigas mucho tiempo divirtiéndote al escribir y yo pueda seguir disfrutando tus escritos.
    Feliz cumple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido un sorpresa comprobar que cuando intentaba escribir algo porque "tocaba" me atascaba y no había forma de continuar y sin embargo algunas entradas que obedecían a un simple impulso parecían ser bien acogidas.
      Me queda mucho por aprender, pero creo que el primer curso ya está aprobado.

      No pasa nada por lo de la taza, me hubiera encantado añadirla a la exposición pero conociéndome a mí misma, entiendo perfectamente que se te haya pasado.

      Gracias por la visita.

      Besos

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por este año y espero que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita, yo también espero seguir intercambiando visitas mucho tiempo más.

      Besos

      Eliminar
  5. Un abrazo, Jara, me alegro de que sigas con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola. Mi satisfacción ahora mismo es haber conseguido superar todo un año, al principio ni me atrevía a pensar en esa meta.

      Besos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por este año y espero que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. NO sé si saldrá mi anterior comentario, pero por si acaso... feliz cumple. He leído tu entrada teniendo como fondo la banda sonora de Piratas del Caribe, y lo cierto es que me he emocionado. Sacar un blog adelante sin desfallecer es como navegar en medio de una tormenta. hay días en que lo echarías todo por la borda, otros en que te sientes la reina del mar y otros que tú misma te tirarías por la borda. Ha sido un gustazo conocerte y conocer tu blog. Yo me quedo por ahí tomando un te.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Amparo, hay días exactamente como los que describes y tentada he estado en más de una ocasión de cerrar la puerta, afortunadamente no lo he hecho y al final el balance es muy positivo. Gracias sobre todo a todos los que pasáis a tomar el té, el café o simplemente a charlar.

      Besos

      Eliminar
  8. Aunque hace poco que comparto taza de café contigo, me alegro de haberme subido a este barco tan agradable y que navega un poco a la aventura, pero sin miedo a naufragar. Felicidades por el año, y sobre todo, felicidades por disfrutar de tener un blog y lo que ello supone (sí, es agradable darse cuenta de esas "corrientes de simpatía" que mencionas).

    Chin chin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por incorporarte a esta aventura, espero que tomemos muchos cafés juntas y así, con vuestra ayuda y esas corrientes favorables, mantener el rumbo.

      Besos

      Besos

      Eliminar
  9. Hola Jara ! Yo aún no llevo 1 año en esta andadura del Blog pero , desde el primer momento me llamó la atención el tuyo , primero por lo del café ( soy una enamorada del café y me encanta aunque ahora por razones médicas tenga que ser descafeinado que lo odio) y después porque me sentí muy bien cuando leí " Si alguien quiere tomarse un café conmigo , bienvenido sea" y dije ¡ Yo quiero , me apetece tomarme un café contigo! y desde entonces , aquí estoy , en tu Blog desde que llegué. Estoy encantada de haberme decidido a acompañarte porque me siento muy bien y tu compañía me gusta y por supuesto , lo que escribes . Tu café ha logrado que seamos muchas las personas que nos hemos conocido a través de él . Brindo contigo y con todas las personas que te seguimos ¡ CHIN CHIN ! FELICIDADES JARA!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como cuando quieras darte cuenta también habrá pasado ese primer año y podemos celebrarlo en tu casa.
      Desde que llegaste a la mía ha sido un placer compartir una taza de café contigo Charo. Lo que más deseo del blog es que quien venga de visita se encuentre a gusto en él y quiera volver de nuevo,

      Besos y abrazos

      Eliminar
  10. Como en toda fiesta de cumpleaños que se precie tiene que haber música y regalos, y como este barco es muy jovencito pues he elegido un regalo musical acorde a su edad jeje

    http://www.youtube.com/watch?v=FSqr8jaqIwA

    A pesar de alguna marejadilla que dejó al capitán con el estómago revuelto pero fiel a su puesto, ha sido un año de travesía bien bonito, con una tripulación de lujo, un buffet digno de un transatlántico, el café de "what else?" y más cosas...
    Vamos, que repito el viaje para dar otra vuelta tu mundo. (siempre que sigas teniendo también algo de infus: ya sabes que el café me desvela ;) )

    Un besote grande y un tirón de... ratón. :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Framboise que el invitado elige bebida, el recipiente y el contenido son menos importante que la excusa de charlar en torno a ella.
      Sabes, cuando hablaba de mi barco yo imaginaba un barquito de papel, o como el del vídeo que tanto te agradezco, como mucho uno de cáscara de nuez, desde luego un transatlántico ¡nunca! jajaja. me ha hecho gracia la imagen mental, si casi no puedo con éste ¡como voy a manejar algo tan grande!
      ¡Preparados para otra vuelta al mundo! Con esta compañía no habrá tormenta que pueda conmigo :))

      Besos

      Eliminar
  11. ¡Ha pasado un año! Parece que fue ayer cuando me encontré con tu primera entrada que me gustó y te comenté. Espero que sigamos disfrutando muchos mas contigo.
    Hasta el lunes con impaciencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la primera sorprendida, el año pasado no me atrevía me atrevía a pensar más allá de la siguiente entrada. Ahora creo que agarro el timón con un poquito más de firmeza y espero que sigamos muchos años más compartiendo cafés. El lunes te espero.

      Besos

      Eliminar
  12. ¡Muchas felicidades! Espero que sigas aquí mucho más^^ Hoy justamente mi blog cumple un mes jajaja
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog :3

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y unirte^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, bienvenida. Espero que este sea sólo el primer cumpleaños que compartimos, que te encuentres a gusto y te apetezca volver.
      El primer mes es también una barrera que hace ilusión traspasar, algo así como el alivio de que no se ha hundido casi antes de empezar, a partir de aquí, será aún más fácil.
      Pasaré a visitarte, aunque mi principal problema es encontrar tiempo para llegar a todos los sitios.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Un año ya! Si cuando se está a gusto con alguien pasa muy rápido el tiempo... Gracias por mantener el barco a flote todo este tiempo, que es un gustazo tomar un café contigo. Y vendrán muchos cafés más! Muchísimas felicidades!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari. Con compañeros de travesía como tu, esto ha resultado mucho más fácil de lo que esperaba. Tus frecuentes visitas, siempre tan habladora y tus ánimos me han ayudado mucho.

      Besos

      Eliminar
  14. ¡Felicidades!! Un año en el trasatlántico "tomando Café" son muchos días que hemos disfrutado en este viaje que fue recogiendo pasajeros a lo largo de la travesía. Hemos hecho excursiones preciosas y divertidas, hemos leído libros muy variados, pero siempre interesantes, poemas cargados de sentimientos, hemos cantado canciones que reflejaban nuestro estado de ánimo y sobre todo, Jara nos has atendido tan bien con tu sensibilidad y cercanía y con tu estupendo café que nos sentimos con ganas para seguir un nuevo viaje por ese mundo que está por descubrir, porque sí, el blog va creciendo y es él el que nos va llevando.
    Inmenso abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta ver el trasatlántico, yo casi prefiero un velero ligero y acogedor, pero sobre todo lo que me gusta el que os encontréis a gusto en él, que volváis y hacer juntos la travesía.

      Gracias por querer seguir viaje y volver por aquí de vez en cuando a tomar ese café y ese rato de charla.

      Besos

      Eliminar
  15. Celebremos, pues, este aniversario como mereces. Durante estos meses hemos pasado momentos inolvidables; realizado viajes a los más bellos lugares; vivido situaciones de lo más entrañables; conocido historias (reales o virtuales) auténticamente excepcionales. Jara, sin fechas y sin pausas, sigue adelante porque el sabor de tus cafés deja un regusto muy, muy agradable y duradero.Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Koncha, sabes que tus palabras me han servido más de una vez para confirmar que el rumbo era el adecuado y para confiar en que podría sortear los escollos.
      Una vez más me sirven para animarme a seguir teniendo la cafetera siempre a punto a la espera de tu visita.

      Besos

      Eliminar
  16. En primer lugar, felicidades por tu cumpleaños bloguero, y por hacerlo tan bien que nos haces sentir a gusto tomando un café en tus "tertulias".
    Con lo que me gusta el café, sobre todo el aroma del recien hecho, y los barcos, me veo aqui contigo, y con el resto de tertulianos, durante todo el tiempo que quieras invitarnos y agasajarnos con tus estupendas entradas.

    Tu experiencia respecto al rumbo que debe llevar el barco creo que se ha dado y repite en muchos de nosotros. A mi también me paso. Creé el blog pensando en conectar con personas jubiladas para intercambiar temas y experiencias realcionadas con nuestra situación, pero al recibir visitas de mucha gente joven, cambié también el rumbo y justo lo que menos me interesa son los temas de mi edad, escribo lo que me apetece y sobre las cosas que me motivan en cada momento.

    Bueno, felicidades de nuevo. Dejo aquí mi taza para la siguiente visita. Gracias por invitarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo blog nos va señalando el camino, está claro, se nutre de nuestras intenciones, pero también de las aportaciones de los visitantes y poco a poco descubres qué te produce más satisfacción, qué entradas parecen salir sin dificultad y cuales no consigues sacarlas adelante aunque te empeñes.
      Espero seguir contando contigo mucho tiempo, lo mejor del blog es compartirlo con todos vosotros.

      Besos

      Eliminar
  17. ¡Chinchín, Jara! Felicidades por tu añito. Lástima que haya tenido que ser virtual el brindis... Volveremos para la fiesta de tazas del lunes convenientemente trajeados.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chinchín, Luismi! Aunque el brindis físico tampoco tiene por qué ser imposible ya. Ya sabes que la fecha exacta es lo de menos.
      En cualquier caso para el lunes quiero las mejores galas, que las tazas también intentarán estar a la altura. Pajarita y vestido de fiesta es suficiente :)

      Besos

      Eliminar
  18. Enhorabuena y que detrás de estos cafés, vengan otros muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Albanta, con vuestra compañía espero conseguirlo.

      Besos

      Eliminar
  19. Hola Jara, pues yo encantada de que sea tu segundo aniversario y no te hayas cansado de estar por estos mares que a veces si se ponen un poco bravos y dan ganas de abandonar, pero lo dicho encantada y muchas felicidades por este bonito aniversario, no hace mucho que te visito pero desde el primer momento me gusto tu espacio y aquí me tienes, espero seguir así por mucho, que los vientos que llevan tu barco sean siempre favorables y te lleven siempre a buen puerto, eso si, cargadito de buen café como nos tienes acostumbrados para nuestro deleite:), las gracias por ser como eres y hacernos disfrutar con tus bonitas letras y que sigas así por muchos años mas, mi enhorabuena y muchas felicidades:)
    Me ha echo gracia el vídeo ya que me ha traído recuerdos de hace muchos muchos años:), gracias. Aquí estaré a la cita del Lunes:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio tenía muchas dudas de que esto durara y cuando he caído en que ya había pasado un año, me he sorprendido de lo rápido que ha pasado.
      Los vientos que soplan se hacen fuertes con vuestra compañía, espero contar contigo en muchos más cafés, que sigas encontrándote a gusto en cada visita y tomar cafés y más cafés para seguir charlando.

      Besos

      Eliminar
  20. ¡Muchísimas felicidades por ese primer aniversario! da gusto pasarse por aquí a compartir un café, siempre se encuentra algo diferente por lo que espero que sigas acompañándonos mucho tiempo. Estaré atenta a la galería de fotos porque al final se me pasó enviar mi taza
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Tatti por tu compañía, lo mejor de estos cafés es el intercambio de opiniones y comentarios.

      Espero que te guste la exposición del lunes, me hubiera encantado contar también con tu taza pero es normal que con lo liados que estamos siempre se te haya pasado.

      Besos

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Jara!!! Superar el primer añito del blog es como haber conseguido bordear el cabo de Hornos, así que como marinera experimentada puedes ponerte un arete de oro en la oreja izquierda, te lo has ganado, es una tradición muy antigua, ahora lo puedes adaptar con un piersing. Ante todo es un verdadero placer abrir tu blog y respirar ese aroma tan delicioso y encantador de tus tazas de café. Hoy me tomo contigo un café con un toque de ron. Por muchos años!!!!!

      Besos y besos.

      Eliminar
    2. Acabo de ver con sorpresa que "este comentario ha sido suprimido por un administrador del blog". Si blogger lo dice es posible que así sea pero desde luego yo no he sido consciente de ello, ni he tenido la más mínima intención de suprimirlo. No sé si hay otra forma de hacerlo mejor que esta que se me ha ocurrido. Lo he copiado desde el correo.
      ¿Dónde, cómo y cuándo he metido el dedito responsable? No tengo ni idea.

      Aunque sea más moderno lo del piersing, yo prefiero el aro en la oreja, jejeje
      Muchas gracias Gemelas por acompañarme en la travesía.

      Besos

      Eliminar
  22. ¡Felicidades!
    Acabo de encontrar tu blog y decir que me alegro de que ya hayas cumplido un año aquí, ¡pasan volando! (lo sé, porque me ha pasado).

    Bueno, aquí tienes una nueva seguidora y por muchos años :)

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Me alegro de que hayas encontrado esta puerta y te hayas asomado a echar un vistazo. Espero que te encuentres a gusto y te apetezca repetir.

      Este año desde luego ha pasado más rápido de lo esperado, espero poder seguir muchos más.

      En cuanto encuentre un hueco pasaré a devolverte la visita.

      Besos

      Eliminar
  23. Enhorabuena y muchas felicidades,!!Espero que sean muchos mas compartiendo con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela, yo también lo espero, la verdad es que ha sido una sorpresa muy agradable encontrar tanta buena compañía.

      Besos

      Eliminar
  24. Mis más sincera enhorabuena por tu primer año de andadura bloguera.

    Bueno, esto del blog es curioso, parece que un año sea una década y 4, como en mi caso, pues casi media vida. Atraviesa el bloguero por subidas y bajadas, no digo de ánimo sino de creatividad, en ese Dragon Kahn se dan cita esos momentos en los que piensas que te repites más que el ajo y que quizá todo esté más que dicho: son los peores momentos para un blog porque son los que amenazan su continuidad. Por supuesto obvio las interferencias que la vida real puede tener en aquello que se escribe, me refiero a aquellas personas que lo estén pasando mal por una u otra razón: eso es inevitable y es lógico que el blog se resienta caso de que ocurran. Pero me refería, simplemente, a esa sensación que uno tiene de haber dicho ya lo mismo unas cuantas veces.

    Según mi propia experiencia, es algo inevitable y hay que saber leer el fenómeno como es debido: somos personas con una personalidad determinada y, en la medida en que seamos fieles a nuestros principios y forma de ser, repetir las formas y algunos contenidos es inevitable, digamos que es nuestra marca de identidad personal. Con el tiempo, muchos se cansan y se marchan de tu página, pero también y con el tiempo, queda un grupo de personas afines a tu manera de ver las cosas, y es entonces cuando el blog empieza a navegar realmente solo y con buen viento. Siempre hay que poner las cosas en función de uno mismo y no de los demás, si se hace esto último el blog se muere, y muy pronto. Hay que ser fiel a uno mismo, y eso, al final, es lo que vale.

    Un besazo y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buf! MUchas gracias, Valaf, por compartir tu experiencia.
      Esto es lo mejor del blog, la ayuda, el apoyo, la compañía, la sensación de que detrás de esta pantalla del ordenador hay gente. Muy buena gente.

      Ese miedo a repetirme ya me está asaltando con la llegada del otoño, porque de esto ya he hablado, y de la navidad y de las vacaciones...
      Al principio el vértigo era a no saber cómo seguir, sobre qué escribir, al vacío. Este seguro que de vez en cuando va a asaltarme y el otro también, pero intentaré recordar tu consejo y dejar que mi propio instinto me marque el camino, pensando menos en lo que pueda gustar que en lo que me parezca mejor en ese momento, aunque no sea demasiado original.
      Si me repito mucho espero que los viejos amigos tengan el valor de decírmelo a la cara, jajajajaja.

      Besos y abrazos

      Eliminar
  25. No me perdería esa reunión de tazas por nada del mundo :P

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola Jara

    Me alegra que este barco siga navegando por el mar, chiquitito y grande, todo tiene cabida en este mar. Es un buen momento para agradecerte tantos buenos ratos de café y de entradas emotivas, fotos preciosas, viajes por nuestro mapa, fragmentos de literatura acompañamiento lector y sobre todo, por estar.
    También me alegra que el blog hay sido el cauce para sacar ese puzzle desarmado de palabras que tienes por plasmar, disfruto leyéndolas ;) Chin, chin!!! FELIZ AÑO BLOGOSFERICO!!!
    Un besote!!!

    PD: Perdona, el otro comentario estaba todo trabado de letras mal colocadas (desastre)

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades, Jara
    El placer por encontrarte ha sido todo mío y compartir un montón de cafés. Traer mi taza a tu casa es todo un privilegio
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Jara, me parece que no te ha llegado mi comentario de hace dos días; así que te voy a resumir de forma breve, lo que te dije: primero, que me ha encantado esta reflexión por la que creo que hemos pasado todos los blogueros; Después te hice un pequeño resumen de mi primer año con mi blog, para que vieras las coincidencias con lo que tu nos cuentas; y por último te recomendaba que no te sintieras nunca como si tuvieras una "espada de Damocles", que disfrutes con lo que estás haciendo, que por cierto lo haces muy bien, y que sigas publicando lo que tu corazón te dicte, pero, cuando te apetezca, esto no es un periódico que tiene que salir todo los días.
    Un beso.
    Si lo has recibido y has decidido no publicarlo porque era muy extenso, o porque no te ha gustado. lo respeto, este es tu espacio.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel

      No sé que ha pasado con tu comentario. No tengo habilitada aprobación de los comentarios antes de publicar por lo que deben aparecer en el momento que vosotros le deis a publicar.
      He repasado de todas formas el gmail y la carpeta spam por si acaso (que si requiere aprobación) pero no lo he encontrado.
      En esta misma entrada, un poco más arriba hay un comentario que aparece que el administrador lo ha borrado, yo no fui consciente de hacerlo pero en cuanto vi el aviso, me chocó y rescaté el comentario de la cuenta de correo para publicarlo.

      Me hubiera encantado leer tu mensaje original, no solo no me molestan los comentarios largos, sino que me agradan, sobre todo si es para contarme como era tu caso tu propìa experiencia con el blog. Me ayuda y me enriquece saber como le ha ido a otros compañeros y como han salido adelante, o sus estrategias. Aunque hoy me haya llegado sólo un resumen te lo agradezco mucho. Me alivia saber que mis problemillas son comunes, creo que poco a poco voy consiguiendo no sentir esa "espada de Damocles" amenazándome y sobre todo, disfrutar con él.
      Muchas gracias Manuel por tu apoyo y tus consejos.

      Si alguna intervención mía inadvertida lo ha borrado lo siento de verdad.

      Estoy encantada con tu visita, no dudes de que serás bien recibido en cualquier momento y espero que siempre que vengas te encuentres a gusto.

      Besos


      Eliminar
  30. Gracias Jara y no te preocupes por favor, esto seguro que es, cosa de boogle que está haciendo otra vez de las suyas. A mi me están llegando muchos comentarios por duplicado e incluso triplicados. lo que hago es que como tengo activada la moderación lo arreglo y dejo uno solo.
    Besos y volveré pronto, ya que para mi es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Jara y no te preocupes por favor, esto seguro que es, cosa de boogle que está haciendo otra vez de las suyas. A mi me están llegando muchos comentarios por duplicado e incluso triplicados. lo que hago es que como tengo activada la moderación lo arreglo y dejo uno solo.
    Besos y volveré pronto, ya que para mi es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  32. Framboise me ha invitado a un café en tu casa y es cierto, huele y sabe muy bien. Felicidades por este primer año y por todos los que vendrán.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a tomar café por mi casa, encantada de tenerte por aqui, espero que te encuentres a gusto y vuelve cuando te apetezca. La cafetera se pone en marcha en cualquier momento para acompañar un rato de charla.

      Besos

      Eliminar