¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

viernes, 5 de octubre de 2012

Otoño


Parque El Capricho (Madrid)
Me gusta cuando al final del verano, conforme van acortándose las tardes, la tiranía del sol de agosto empieza a cederle espacio al aire mas liviano y fresco de las medianías de septiembre. Esa noche en la que de repente con un escalofrío echas mano de la colcha para volver a convertir la cama en nido ¡qué gusto! y que alivio las primeras lluvias que limpian el aire y nos traen el delicioso olor a tierra mojada.




Jardines de Aranjuez (Madrid)

Podemos conformarnos, si no hay nada mejor a mano, con un otoño urbano encerrado en los parques o serpenteando por calles y avenidas. Pero sin duda el otoño es para el bosque, como el mar es para el verano, la montaña para el invierno y los campos para la primavera.



Ver los rayos del sol jugando a pintar las hojas de los árboles antes de que algún viento travieso las haga volar por los aires y las lleve de aquí para allá enseñándoles un poco de mundo antes de caer agotadas al suelo. 

Si es posible nada es mejor que pasear por un bosque en otoño.

Si el día es claro y luminoso. Los suaves rayos de sol son una caricia y el contraste de luces y sombras un espectáculo. Nos acompaña el crujido de las hojas secas bajo nuestros pies y el murmullo de las que aun resisten en las ramas que se estremecen ante la mas leve brisa. El aire está limpio, fresco y apetece aspirarlo a bocanadas.
Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)





Si es gris y húmedo. Nuestros pasos se hacen blandos sobre la mullida alfombra del suelo. Las gotas de una lluvia liviana se nos prenden en el pelo o escurren hasta los bordes de las hojas donde quedan en suspenso atrapando la luz. Si cerramos los ojos podemos dejarnos llevar por el murmullo de la lluvia.
Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)




Valle de Baztán (Navarra)
Valle de Baztán (Navarra)
Y con sol o con lluvia siempre podemos jugar a buscar setas.








11 comentarios:

  1. Me gusta el otoño, sobre todo éste que nos presentas, que apetece lanzarse a dar un paseo por todos esos paisajes. Que con tanta calor, lo de dar un paseo se convierte en un infierno.
    Lo que ocurre es que últimamente el otoño viene acompañado de unos temporales que causan muchas desgracias... Ese otoño no me gusta nada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego este otoño ha empezado con muy mal pie. Ahora parece que se ha moderado y espero que las lluvias que deberían seguir llegando se comporten con mejores modos.
      Besos

      Eliminar
  2. Preciosas imágenes y precioso texto para mi estación favorita!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho el otoño. Me parecía que la gran mayoría de la gente prefería el verano, pero veo que no es así y que no soy tan rara.
      Besos

      Eliminar
  3. Todo un lujo tus imágenes, solo mirarlas y recordar el sonido al pisar las hojas nos trasporta a esos parajes que nos muestran el encanto que tiene el otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes tienen un gran poder evocador y me parece que cuentan mejor que yo la belleza de esta estación.
      Besos

      Eliminar
  4. Bonitas fotos, es mi época favorita del año, por fin llegó :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que somos muchos los que compartimos estas preferencias. Aunque debo reconocer que a cada estación le encuentro alguna ventaja.
      Besos

      Eliminar
  5. El otoño es mi estación favorita por sus tonos dorados, su clima amable y los mantos de hojas que se rompen bajo mis pies.
    Me ha encantado tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño tiene sin duda un encanto especial que me apetecía mucho compartir. Me alegro de que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  6. TOMANDO UN CAFÉ ( http://demibarro.blogspot.com/2010/04/tomando-un-cafe.html )

    Estoy sentado,
    Han llegado sin previo aviso
    Sin invitación,
    Como siempre…

    Irrumpen sin pedir permiso
    Quería una taza de café , nada más
    ¡ y llegaron!

    Se sientan junto a mí, mientras unos hablan.
    Otros callan, pero me observan..
    La vedad no sé cuando se conocieron, pero siempre vienen juntos
    A la hora del café
    Mis pensamientos conversan no se qué cosas con mi soledad,
    Tú recuerdo mi mira fijamente a los ojos y me sonríe

    Ahora tu rostro danza dibujando en mí una sonrisa.

    Mientras conversamos de tus cosas,
    Miro a través de la ventana
    Miro la brisa,
    Siento el aire,
    Vuelvo a ver tu rostro danzar y me detengo en tus labios.
    Vuelvo a la ventana,
    Miro unos novios,
    Siento tus besos,
    Huelo tu perfume,
    Y tu recuerdo coquetamente me acaricia.

    ¡Llegó tu ausencia!
    la esperábamos.
    Y de mis labios brota una frase que me estremece
    “Te quiero”

    Todos me ven y tiernamente sonríen.
    La melancolía me da su tierna mirada.

    Creo que hoy no se irán,
    Creo que se quedan conmigo,
    Para acompañarme
    A conversar
    Con otro invitado.
    El insomnio.

    Y esperemos que llegue,
    Ese que nos hace sentir realidades..
    Ese que nos hace volver a vivir,
    Ese sueño, amigo, compañero
    Que conoce a cada uno de mis invitados
    En esta tarde
    Tomando un café

    ResponderEliminar