¿Quedamos a tomar café?

Yo me dispongo a tomarme algún que otro cafetito mientras tecleo, intentando pensar con cada sorbo y escribir entre uno y otro disfrutando de un momento especial en el que pueda volcar ideas, opiniones, sobre libros, música, imágenes, dar rienda suelta a algún que otro desvarío, desahogar algún grito, espero que también algo de humor, a través de esta gran ventana virtual.

Abierta queda. Si alguien quiere tomarse un café conmigo bienvenido sea.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Feliz año nuevo


Sí, sé que es 25 de septiembre, pero para mí el año empieza ahora. Acaba de empezar como cada septiembre.
No podía entenderlo, cuando era pequeña  no me entraba en la cabeza que los años se contaran de enero a diciembre, no le veía la lógica por ningún lado, eso no podía ser, simplemente el calendario estaba mal hecho.
En septiembre todo era nuevo, todo era un estreno, empezaba la difícil travesía del nuevo curso, nueva clase, nuevo profesor, un estuche nuevecito en el que cada cosa ocupaba su lugar correspondiente, las pinturas perfectamente alineadas como ejército disciplinado.
Solo los libros eran heredados en buena parte, pero cuando tenía el raro privilegio de estrenar alguno ¡que maravilla! que gusto pasar las hojas lisas, impecables y aspirar ese olor a tinta y papel que enseguida se desvanecía bajo la tiranía diaria de las clases.

Septiembre y octubre sirven para calentar motores y para cuando llega la Navidad, con los exámenes del primer trimestre, el curso alcanza su velocidad de crucero. El impulso dura sin mayores tropiezos lo que tarda en llegar la primavera y las vacaciones de Semana Santa, y tras ellas, conforme la naturaleza va desperezándose y el solecito de mayo empieza a calentar a través de los cristales, las fuerzas empiezan a flaquear y se mira con desesperacion  el  calendario para contar cuantos días faltan para el final de curso. Con el cierre del curso (dando por supuesto que ha sido superado satisfactoriamente) el año acaba como debe ser, con unas merecidas vacaciones en las que descansar del esfuerzo realizado y tomar impulso para el siguiente.

Todo esto creo que sigue teniendo vigor cuando los inicios de curso hace mucho que se quedaron atrás y simplemente retomamos el trabajo de siempre, con los mismos compañeros y el mismo jefe de siempre, y volvemos a apretujarnos con un montón de desconocidos en vagones de metro o compartimos impacientes y resignados el atasco de cada día, ¿no nos bombardean en septiembre con toda una batería de nuevos programas de tv y se ponen a la venta  las nuevas e imprescindibles colecciones de fascículos en las que nos ofrecen la casa victoriana que siempre hemos deseado tener o las alucinantes maquetas que no pueden faltar en ninguna casa?  y ¿no nos apuntamos (de nuevo) con entusiasmo al gimnasio que va a hacer desaparecer en un pis-pas los kilitos trabajosamente adquiridos a base de cervezas, paellas y helados durante el verano o ese curso de inglés que ¡por fin! va a ser el definitivo, el que nos abra las puertas a una vida mejor? 

No puede ser de otra manera porque en septiembre es el momento de poner en marcha todas las ideas, iniciativas y buenas intenciones que nuestra cabecita ha tenido tiempo de gestar en esas largas y plácidas horas tumbados en la playa, paseando por el campo o sentados en una terraza. Durante el resto del año es imposible: trabajo, estudio, casa, niños, compras, leer, ordenador, tele, dormir. Simplemente no da para más. Tienen que llegar las vacaciones en verano para pararnos, pensar y con las fuerzas repuestas enfrentarnos al nuevo asalto. 
Y en septiembre todo vuelve a empezar.


Con los años me he resignado al cómputo oficial pero mi calendario interno me sigue diciendo que el año empieza ahora. 
Ya me he apuntado a clases de aerobic y espero ansiosa el inicio de mis series favoritas y en vez de apuntarme a un curso de ingles me he embarcado en este blog. 


¡Feliz año a todos!




11 comentarios:

  1. ¡Pues feliz año! Será un auténtico placer compartir contigo cafés y lecturas. Por aquí me quedo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavier por unirte a la tertulia y bienvenido. Seguiremos charlando.

      Besos

      Eliminar
  2. Sí que lo he pensado más de una vez! Comenzamos más cosas ahora que a principios de año... ¡Así que Feliz Año! Aunque nos tomemos las uvas en diciembre...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oye! lo de las uvas también da para hablar un rato. Lo iré pensando.

      Besos

      Eliminar
  3. Es cierto, terminas de estudiar que te movías por años escolares, y descubres que lo vas a seguir haciendo toda la vida. El mío comienza al volver de vacaciones... más o menos hace una semana y pico.
    Y que siga!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comienzo de año que defiendo no tiene que empezar necesariamente el día 1, cada uno lo adapta a sus circunstancias y tan contentos. Veo que este año coinciden nuestros inicios de año y el alivio por tener un trabajo al que volver.

      Besos

      Eliminar
  4. Para mí, además del comienzo del trabajo otro curso más, es el momento de proponerme nuevos retos. El mío este año será, ya ves, aprender a calcetar. A ver si lo consigo, que soy muy torpe!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que al final de curso podrás graduarte y promocionar al próximo en el que creo que ya entran las filigranas.
      Yo solo aprobé primero, el punto básico, derecho-revés y ochos, pero para hacerme una bufanda o una mantita ya me vale. Además relaja mucho.
      Besos

      P.D. Gracias por sumarte a la tertulia y bienvenida.

      Eliminar
  5. Yo también solía hacer como tú... hasta este año. Este año, para mí, empezará una nueva vida a partir de mediados de diciembre ¿y por qué? Pues porque, si don Mariano Rajoy y su gobierno no lo impiden, pretendo jubilarme el 15 de diciembre después de 42 añitos prestando mis servicios laborales a la sociedad. A partir de esa fecha, me replantearé una nueva vida. Un besito, Jara y que se cumplan todas tus expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, después de 42 años bien merecido te lo tienes, y por eso te "consiento" que cambies el inicio de año porque tú ¡vas a estrenar vida!
      Yo creo que para esa fecha a Rajoy no le va a dar tiempo a estropeártelo, a los que vamos detrás no sé que suerte nos espera. Acabo de indignarme contigo desde Vallekas.
      Besitos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar